martes, 27 de enero de 2015

Diseño 4, Tarea 2

Mensaje: El ser humano es una plaga que solo con otra plaga será eliminado.
Sinopsis: El regreso de los humanos a la Tierra, luego de destruirla hace muchos años, en busca de recursos. Cada recurso y ser vivo de la Tierra esta siendo infectado por hongos parásitos.
Género: Aventura/ Drama.
Temas: La lucha por la supervivencia, la pérdida de la conciencia emocional, tentación al canivalismo, egoísmo, deshumanización, enfermedad.
Tiempo Histórico: Era post apocalíptica.
Ubicación geográfica: Desierto rocalloso, pantano tóxico.
Público meta: Adulto, adulto joven.
Formato: juego de aventura gráfica.
Referencias:
Membracidae:  Se alimentan del floema (tallo). El exceso de savia o néctar se transforma en un concentrado de rocío de miel. Es importante para los insectos chupadores de savia, disponer del rocío, ya que de otro modo, se infectarían con enfermedades fúngicas. El trébol es un gran productor de néctar para los insectos. 

Hay estudios científicos que dicen que el azul es el color menos apetitoso del espectro, ya que el cerebro lo detecta como veneno.













domingo, 18 de enero de 2015

Diseño 4, Tarea 1



Esta es una era post apocalíptica en la que los humanos ya han abandonado la Tierra y han encontrado otro lugar en el que se han instalado. Miles de años después del abandono los humanos se ven forzados a buscar un lugar diferente para vivir, pues están gastando los recursos, por lo que mandan exploradores con pequeños grupos de gente a evaluar el estado de la Tierra, en busca de fuentes de alimento alternas, y de la posibilidad de volver. Los exploradores se encuentran con un lugar muy diferente al de que la ciencia les había enseñado, con plantas de color azulado, con hongos luminosos, y con que los sobrevivientes de la destrucción humana en su mayoría son insectos violentos que habían evolucionado para ser ahora mega fauna con corazas que los protegen y que se alimentan de néctar, por lo que su próxima misión sería encontrar la fuente del néctar.  Se encuentran con una extraña planta gigante de 4 hojas que tiene la fuente de néctar azul dulce en su interior, fue la última planta plantada antes de abandonar la Tierra. Los exploradores evalúan la posibilidad de que ese néctar sea su fuente alterna de alimento, pero se dan cuenta que todo néctar, toda planta y todo insecto del lugar está infectado por hongos parásitos que se posesionan del cuerpo y tornan de azul todo ser vivo que tocan, por lo que la exploración se convierte en una carrera contra el reloj para regresar antes de ser infectados.